Redes Sociales en Educación


1.- ¿Qué son las redes sociales?
R= Son estructuras compuestas por personas u otras entidades humanas que se encuentran conectadas por algún  interés en común.  
2.- ¿Qué son los servicios de redes sociales?
R= Son aplicaciones que ponen en contacto las personas a través de Internet.
3.- ¿A qué se le denomina la web 2.0?
R= A los servicios 2.0 con características de redes sociales
4.- Menciona algunos ejemplos
R= YouTube (Videos), Flickr (Fotos), Scribd (documentos y presentaciones)
5.- ¿Qué son las redes sociales estrictas?
R=Son aquellas que presentan un mayor valor en su aplicación educativa debido a su inespecificidad
6.- ¿Cuál es la ventaja de las redes social?
R= El tener los datos en los ordenadores de la propia institución educativa y tener un control sobre los datos que tienen relación con la red social.
7.- ¿Cuál es una desventaja de las redes sociales?
R=Presentan inconvenientes pues  son factores limitantes que impiden su uso.
8.- ¿Cuáles son los tipos de redes sociales?
R=Elgg (http://elgg.org), BuddyPress (http://es.buddypress.org) para las redes sociales que
podemos denominar completas (estilo Facebook) y StatusNet (http://status.net) y
OpenAtrium (http://openatrium.com/es) para las redes de microblogging
9.- ¿Cuál es una ventaja de los servidores alojados por terceros?
R=Los datos están más seguros, ya que las medidas son mucho mayores.
10.- ¿Cuáles son las redes sociales alojadas por terceros?
R=Las horizontales y las verticales
 11.- ¿En qué consiste las redes sociales alojadas por terceros con tipo horizontales?
R=Son aquellas donde el usuario se incorpora a una gran red que normalmente tiene miles de usuarios
12.- ¿Cuál es el problema de las redes sociales horizontales?
R=Se produce en la zona común, donde no hay una privacidad del menor, ya que está en contacto con personas ajenas.
13.- ¿Qué son las redes sociales verticales?
R=Son redes  creadas por los propias usuarios que se pueden cerrar al interior y los usuarios están unidos por un interés en común.
14.- ¿Cuál es la ventaja de las redes sociales verticales?
R= Tienen las características necesarias de privacidad así como la posibilidad de controlar contenidos 
15.- ¿Qué son las redes sociales basadas en microblogging?
R= Son las que se basan en mensajes cortos de texto.
16.- ¿Cuál es el problema de las redes sociales en microblogging en la educación?
R=El no poder crear objetos digitales, ya que se base en puro texto.
17.- ¿Cómo se puede aplicar el microblogging en la educación?
R= Debatir sobre temas de interés, actividades donde participa el padre de familia, compartir recursos como enlaces para estudiar etc.
18.- ¿Qué son las redes sociales completas?
R= Son las que permiten una mayor comunicación e interacción entre sus miembros y se puede compartir cual objeto digital y texto.
19.- ¿Por qué son aptas las redes sociales completas para la educación?
R= Porque pueden crear grupos y redes cerrados, además permite la creación de espacios educativos seguros. 
 20.- ¿Cuántas redes sociales educativas y grupos hay?
R= Redes de asignatura, Redes de centros educativos y grupos para crear comunidades  internas, grupos como lugar de consulta de dudas y de actividad académica de una asignatura, grupo como tablón de anuncios de la asignatura y grupo de alumnos.
21.- ¿Cuál es la finalidad de las redes de asignaturas?
R= Establecer un diálogo a partir de la red, consultar dudas, realizar trabajos, entre otros.
22.- ¿Qué se pude realizar en las redes de centros educativos y grupos de comunidades internas?
 R= Las diferentes asignaturas, tutorías o agrupaciones de cualquier otro tipo se pueden realizar a través de los grupos internos de la red.
23.- ¿De qué manera se puede usar los grupos de las redes sociales?
R=Es un lugar al que los alumnos pueden acudir para estar en contacto con su profesor, ya sea para preguntar sobre la materia, consultar notas de exámenes, etc.
24.- ¿Para qué se utiliza el grupo como tablón de anuncios de asignatura?
R= Se puede utilizar para colocar todas las tareas, trabajos o deberes que deben realizar los alumnos, un ejemplo de ello es el blog.
25.- ¿Cuál es la función de la tutorización de trabajos?
R=Que el alumno o un grupo pequeño grupo de ellos realiza un trabajo bajo la dirección de un profesor-tutor, el grupo se presenta especialmente útil para mantener el  contacto alumno-profesor e ir revisando el trabajo realizado. 





Trabajo elaborado por:
Sandra Vivanco Zepeda
Evelin Ramos Cabrera 
1B

No hay comentarios:

Publicar un comentario